Jueves, 25 de Abril 2024
México | El STC y el Sindicato trabajan en las acciones necesarias para que ocupe su lugar

Darán plaza a hijo de trabajador fallecido en Metro del DF

El STC y el Sindicato trabajan en las acciones necesarias para que el hombre ocupe su lugar

Por: SUN

Salvador Wood Sánchez falleció en el retiro de los trenes que chocaron en Oceanía. NTX / ARCHIVO

Salvador Wood Sánchez falleció en el retiro de los trenes que chocaron en Oceanía. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAY/2015).- La plaza laboral que ocupaba Salvador Wood Sánchez, trabajador del Metro que falleció durante el retiro de los trenes que chocaron en la estación Oceanía, será otorgada a uno de sus hijos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que tanto la dirección del Metro como el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), trabajan en las acciones necesarias para que el hijo de Wood Sánchez pueda ocupar la plaza.

Precisó que también ya se alista la liberación de los fondos de las diversas prestaciones a que tiene derecho la familia del trabajador, quien falleció la mañana del martes.

A través de un comunicado, el STC notificó que el director general del Metro, Joel Ortega, y el secretario General del SNTSTC, Fernando Espino, acudieron al funeral de Salvador Wood, a quien se le realizará un reconocimiento por su actividad.

Sobre la evolución de las seis personas que permanecen hospitalizadas a raíz del accidente, se dio a conocer que evolucionan de manera favorable y que el director del Metro ha visitado a quienes se encuentran en el Hospital Ángeles Mocel y Ángeles Lindavista.

"Se instruyó a una comisión del STC estar 100% pendiente de las necesidades de los usuarios convalecientes, sin menoscabo de que él los siga visitando", apuntó.

De acuerdo con el Metro, la evolución de las seis personas que se mantienen bajo revisión médica ha sido favorable y reiteró que los gastos de hospitalización correrán a cargo del STC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones