Jueves, 25 de Abril 2024
México | El jefe de Gobierno señala que las fallas encontradas deben repararse

No se contempla un cierre total de la L-12: Mancera

El jefe de Gobierno señala que las fallas encontradas en el tramo subterráneo deben repararse

Por: SUN

El compromiso del GDF es que sea en noviembre cuando sea reabierta en su totalidad la Línea orada del Metro. SUN / ARCHIVO

El compromiso del GDF es que sea en noviembre cuando sea reabierta en su totalidad la Línea orada del Metro. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAY/2015).- El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, afirmó que "nunca habrá un cierre total" de la Línea 12 del Metro, por lo que las fallas encontradas en el tramo subterráneo, que opera de manera habitual, deberán repararse sin afectar a los usuarios.

"Nunca habrá un cierre total. No estamos contemplando un cierre total de la Línea 12, de ninguna manera. Sino que los trabajos que se tengan que hacer, se tendrán que buscar con la menor afectación posible", sentenció.

El tramo que va de las estaciones Mixcoac a Atlalilco presenta fallas en su construcción. Una de las más graves es que debajo de las vías no se colocó una plancha de concreto para sostenerlas, y por el contrario, se puso terracería (una mezcla de grava y arena), que genera inestabilidad en los rieles.

De acuerdo con un documento interno del grupo técnico del Gobierno del Distrito Federal, estas fallas podrían ser consideradas como vicios ocultos en su edificación, por lo que la Contraloría General del Gobierno capitalino inició una investigación y proceder en contra de los responsables.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera informó que la rehabilitación del tramo elevado registra un avance del 34%. Destacó que los trabajos avanzan en tiempo y forma, por lo que las primeras pruebas de los trenes podrían realizarse en el mes de agosto.

El compromiso del Gobierno del Distrito Federal es que sea en el mes de noviembre cuando sea reabierta en su totalidad la Línea 12 del Metro, cerrada en 11 de sus 20 estaciones desde marzo del 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones