Martes, 23 de Abril 2024
México | Según la Fiscalía, habrían participado en el secuestro cuando estaban en la corporación

Detienen a tres ex policías por plagio en Veracruz

Según la Fiscalía del estado, presuntamente participaron en el secuestro cuando pertenecían a la corporación

Por: SUN

Los tres ex policías quedaron a disposición del juzgado primero de primera instancia de la Ciudad de Orizaba. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los tres ex policías quedaron a disposición del juzgado primero de primera instancia de la Ciudad de Orizaba. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VERACRUZ, VERACRUZ (06/MAY/2015).- Tres ex elementos de la Policía Municipal de Acultzingo, Veracruz, fueron detenidos y consignados acusados de los presuntos delitos de desaparición forzada y secuestro.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del estado, los ex agentes policiacos presuntamente participaron -cuando pertenecían a la corporación- en un plagio y desaparición forzada el año pasado en el municipio de Orizaba, en la zona montañosa central de Veracruz.

Se trata de Francisco "N", conocido como "La Gata" y/o "El Garbanzo"; Gustavo "N" y José Juan "N", alias "El Potro", los cuales fueron aprehendidos por elementos de la Policía Ministerial e internados en una penitenciaria.

Los tres ex agentes presuntamente participaron en el secuestro de Ángel "N", Antonio "N" y Uriel "N", en agosto de 2014 en la carretera Ciudad Mendoza-Puebla, a la altura de Maltrata.

Los ex servidores públicos son acusados dentro de la investigación ministerial 356/2014 y quedaron a disposición del juzgado primero de primera instancia de la Ciudad de Orizaba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones