Jueves, 25 de Abril 2024
México | Cuatro hombres irrumpen en la sede municipal de Comalcalco

Grupo armado sustrae información de Morena en Tabasco

Cuatro hombres irrumpen en la sede municipal de Comalcalco y despoja al personal de sus teléfonos

Por: SUN

El fiscal de Tabasco confirma el ataque a la sede del partido político y señala que no hay detenidos. NTX / ARCHIVO

El fiscal de Tabasco confirma el ataque a la sede del partido político y señala que no hay detenidos. NTX / ARCHIVO

COMALCALCO, TABASCO (05/MAY/2015).- Cuatro hombres armados irrumpieron en la sede municipal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Comalcalco, Tabasco, en donde despojaron de sus teléfonos celulares al personal, sustrajeron información política y electoral.

En su huida, los sujetos realizaron disparos, uno de los cuales impactó en los pulmones de Cándido Zacarías Fuentes, quien pasaba por el lugar en un vehículo y falleció mientras era trasladado en una ambulancia a Villahermosa.

El ataque a la sede municipal de Morena, que se ubica en la calle Zaragoza 111 del centro de Comalcalco, ocurrió alrededor de las siete y media de la mañana.

Entrevistado vía telefónica, el presidente estatal de Morena, Javier Núñez López, señaló que Zacarías Fuentes falleció mientras era trasladado en una ambulancia de Comalcalco a un hospital de Villahermosa, debido a un impacto de bala en los pulmones.

Por su parte, el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó el ataque a la sede de Morena en base a reportes que recibió de la Policía de Investigación, y reconoció que no hay detenidos.

A su vez, el candidato de Morena a la alcaldía de Comalcalco, Javier May Rodríguez, señaló que se trató de un acto de intimidación.

"Lo que acaba de ocurrir en las oficinas de Morena en Comalcalco a las 7:30 de la mañana, el ingreso de cuatro personas armadas fue un acto de intimidación. Queremos informar que no nos van a amedrentar", señaló May Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Comalcalco es considerado uno de los bastiones del nuevo partido en Tabasco. Su candidato May Rodríguez ya fue alcalde en el periodo 2007-2009, y ahora busca serlo por segunda vez.

Integrantes de Morena están interponiendo la denuncia en la Fiscalía General del Estado de Tabasco, dijo a su vez Núñez López.

El domingo, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado local por el distrito III, Ramón Olán, fue atropellado por una motocicleta mientras hacía campaña en Cárdenas.

Sin embargo, el fiscal Valenzuela Pernas rechazó que los recientes hechos prendan los focos rojos en el proceso electoral estatal. "No lo estamos en Tabasco todavía", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones