Jueves, 25 de Abril 2024
México | Así lo confirma el titular del Sistema de Transporte Colectivo

Indemnizarán a familia de trabajador muerto del Metro

Ya se analiza otorgar una compensación, de acuerdo a las condiciones de trabajo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2015).- El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó será indemnizada la familia de Salvador Wood Sánchez, el trabajador que falleció durante el retiro de los trenes accidentados ayer en el Metro Oceanía.

Entrevistado la estación de noticias Formato 21, Joel Ortega indicó que ya se analiza otorgar una compensación, de acuerdo a las condiciones de trabajo, "ya se está gestionando con el jefe de Gobierno para algún estímulo, porque nos parece que la labor de este trabajador es encomiable, él iba haciendo una labor para reanudar el servicio a la brevedad".

A través de Twitter, el organismo lamentó el fallecimiento del trabajador. "Lamentamos fallecimiento de Salvador Wood Sánchez, trabajador de #MetroCDMX accidentado hoy en maniobra de trenes #OceaniaL5", escribió.

Ortega explicó que durante toda la noche se trabajó para retirar los trenes involucrados en el accidente donde falleció Wood Sánchez, ocurrido al trasladar uno de los trenes a los talleres de Zaragoza.

Agregó que la mañana de hoy martes aún se trabajaba en el retiro de uno de los trenes.

Joel Ortega indicó que se realizaban pruebas de operación de Pantitlán a Oceanía, en espera de que se reanude completamente el servicio en la Línea 5, que corre de Pantitlán a Politécnico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones