Jueves, 18 de Abril 2024
México | El accidente ocurrió al remolcar un vagón hacia los talleres de la estación Zaragoza

Cae trabajador a vías del Metro durante retiro de trenes

El accidente ocurrió al remolcar uno de los vagones hacia los talleres de la estación Zaragoza

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2015).- El titular del Sistema de Transporte Colectivo ( STC) Metro, Joel Ortega, informó que un hombre que trabajaba en el traslado de los trenes cayó en las vías del Metro Terminal Aérea, y fue trasladado al Hospital Mocel.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en "Primero Noticias", dijo "una persona que va a bordo, se dio un golpe y con el apoyo del ERUM y Cóndores fue trasladado a Mocel".

Explicó que este nuevo accidente ocurrió cuando remolcaban el primer tren hacia los talleres en la estación Zaragoza, el cual se desacopló lo que provocó un enfrenón y cayera el hombre.

Agregó que el bogie del otro tren accidentada está separado, por lo que se busca la manera de remolcarlo hacia la estación Pantitlán. El primer tren ya está en los talleres de Zaragoza.

Joel Ortega indicó que seis personas continúan hospitalizadas, y dos de ellas resultaron ayer lunes lesionadas tras el choque de dos trenes en las estación Oceanía, quienes están estables, pero en estado crítico por lo que fueron intervenidas, una por lesiones en el fémur y otra en la pierna.

Ortega indicó que algunas personas tienen contusiones internas, los "reportan estables, pero se encuentran en estado crítico".

Señaló que hoy martes podría reanudarse servicio en estaciones afectadas tras choque, una vez que se terminen las obras de retiro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones