Viernes, 19 de Abril 2024
México | José Santos Valdivia rechaza el cargo después de que su compañero fuera asesinado

Suplente del PRI se niega a tomar candidatura en Chilapa

José Santos Valdivia rechaza ser el aspirante a la alcadía después de que su compañero fuera asesinado

Por: SUN

Ulises Fabián Quiroz fue asesinado el pasado viernes en la comunidad de Atzacoaloya, en Guerrero. FACEBOOK / Ulises Fabian Quiroz

Ulises Fabián Quiroz fue asesinado el pasado viernes en la comunidad de Atzacoaloya, en Guerrero. FACEBOOK / Ulises Fabian Quiroz

CHILPANCINGO, GUERRERO (04/MAY/2015).- José Santos Valdivia se negó a ser el candidato suplente del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, luego de que su compañero Ulises Fabián Quiroz fuera asesinado el pasado viernes en la comunidad de Atzacoaloya.

Ante esto, el dirigente del PRI en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero, indicó que es "es un asunto muy delicado" y el suplente decidió no asumir la candidatura, situación que su partido respeta.

Asimismo, adelantó que a cinco semanas de que se lleven a cabo las votaciones, hoy tendrán que decidir quién será el candidato en ese municipio de la región Montaña que gobierna el PRI.

Salgado Romero dijo que se mencionan a cinco posibles perfiles para asumir la titularidad de la candidatura y comenzar a hacer campaña. Entre los posibles contendientes está el ex diputado local del PRD, Esteban García, quien ya estaba dentro de la planilla como aspirante a una sindicatura.

El Comité Ejecutivo Estatal en coordinación con el Municipal de Chilapa son quienes deciden, de acuerdo al panorama en el estado, qué es lo que más le conviene al municipio, explicó. Se considerarán todos los riesgos, pero por el momento no está contemplado que el PRI se salga de la contienda.

Después de las reuniones que sostengan durante el día, el PRI estatal dará a conocer cómo quedó la situación en ese municipio.

Cabe recordar que Ulises Fabián, de 34 años de edad, fue asesinado el viernes a quemarropa de 13 tiros, uno de ellos en la cabeza, en la comunidad de Atzacoaloya, a siete kilómetros de la cabecera municipal. Ayer domingo fue sepultado por amigos y familiares, luego de que le rindieron un homenaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones