Jueves, 25 de Abril 2024
México | Señala que uno de los pendientes fue el tema de la propaganda gubernamental

Quedaron pendientes temas relevantes en San Lázaro, reconoce PRD

Miguel Alonso Raya señala que uno de los pendientes fue el tema de la propaganda gubernamental

Por: NTX

El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Raya detalla que los temas de robo de hidrocarburos, seguridad, están pendientes. SUN / ARCHIVO

El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Raya detalla que los temas de robo de hidrocarburos, seguridad, están pendientes. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2015).- Pese a que en la LXII Legislatura hubo avances importantes con modificaciones tanto a la Constitución como a diferentes ordenamientos legales y la creación de otras leyes, quedaron algunos temas delicados pendientes, reconoció Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
 
Entre los temas relevantes no concretados, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló el tema de la propaganda gubernamental, por su repercusión en el marco del proceso electoral en marcha.
 
También mencionó los temas de robo de hidrocarburos, de seguridad y justicia -particularmente lo vinculado con la infiltración del crimen organizado en los municipios y los estados-, así como el fuero, arraigo, derecho de réplica, entre otros.
 
"De igual manera quedan pendientes las comparecencias tanto del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, como del director de Pemex, Emilio Lozoya Austin; para revisar lo que está pasando ya en la práctica con la reforma energética y lo que está sucediendo con la plataforma de explotación y exportación petrolera, y el precio del petróleo en general", dijo.
 
En entrevista, Alonso Raya dijo que en estas comparecencias también se pretendía revisar la aplicación de los impuestos que paga Petróleos Mexicanos ( Pemex) y la situación que enfrenta la empresa productiva del Estado, "que supuestamente ya tiene autonomía financiera".
 
"Eso es muy delicado, como también lo es, y debe informarse, cuál es situación del país respecto a los ingresos, cuál ha sido el nivel de recaudación, qué está aconteciendo en concreto con las reformas que se hicieron y cuáles son los problemas y los retos que enfrentan las finanzas públicas con el asunto específico de los Precriterios de Política Económica y el Presupuesto 'base cero'", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones