Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Entre las sustancias, había 13 garrafones que contenían sustancias químicas

La Sedena asegura armas y drogas en Tamaulipas

Entre las sustancias, había 13 garrafones con capacidad de 20 litros cada uno, que contenían sustancias químicas

Por: NTX

La droga y las armas quedaron a disposición del representante social de la federación. TWITTER / @PGR_Tamps

La droga y las armas quedaron a disposición del representante social de la federación. TWITTER / @PGR_Tamps

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2015).- Personal del Ejército Mexicano aseguró en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, 25 kilos 518 gramos de la droga conocida como ''crystal'', 13 garrafones con sustancias químicas, más de una tonelada 445 kilos de mariguana y diversas armas de fuego.
 
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República ( PGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Tamaulipas, integró una averiguación previa contra quien resulte responsable.
 
Según dicha averiguación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) recibieron una denuncia, a través de la cual se les informó que en calle Hogar, colonia del mismo nombre, había civiles armados con rostros cubiertos.
 
Por lo anterior, elementos militares hicieron diversos reconocimientos y al llegar a la referida calle, observaron que un hombre huía y dejaba tirado un paquete que contenía mariguana.
 
Al hacer una revisión más amplia del lugar, encontraron 141 paquetes más y una bolsa con la misma droga, con peso de una tonelada 445 kilos 100 gramos.
 
También 13 garrafones con capacidad de 20 litros cada uno, que contenían sustancias químicas; 20 recipientes de plástico y seis paquetes con 25 kilos 518 gramos de ''crystal''.
 
Durante el operativo, se aseguraron dos ametralladoras calibre 7.62 milímetros, un fusil Barret calibre 50, con cargador; una pistola calibre 380, con cargador; cinco tubos para aditamento lanza granada; mil 790 cartuchos útiles a los calibres 380, 38, 9 y 12 milímetros y un chaleco antibalas.
 
La PGR señaló que la droga y las armas quedaron a disposición del representante social de la federación, quien integra la indagatoria por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones