Viernes, 19 de Abril 2024
México | Miguel Ángel Osorio Chong designa a la maestra Sara Irene Herrerías como titular

Nombran titular de Unidad para Derechos Humanos en Segob

Miguel Ángel Osorio Chong designa a la maestra Sara Irene Herrerías como titular

Por: NTX

Sara Irene Herrerías es maestra en criminología por el Inacipe y candidata a doctora en ciencias penales. TWITTER / @sarairenesi

Sara Irene Herrerías es maestra en criminología por el Inacipe y candidata a doctora en ciencias penales. TWITTER / @sarairenesi

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2015).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó a la maestra Sara Irene Herrerías Guerra titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta dependencia.
 
La dependencia federal señaló que Herrerías se ha desempeñado como Procuradora Social para la Atención a las Víctimas de Delitos del Gobierno Federal y como Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.
 
También fue directora general del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CNDH y de la Secretaría Proyectista de Sala Penal en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, todo de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación ( Segob).
 
Indicó que la maestra Herrerías fue finalista de la terna para ocupar la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH) en 2014.
 
Sara Irene Herrerías es maestra en criminología por el Inacipe y candidata a doctora en ciencias penales y política criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).
 
Entre las responsabilidades a cargo de Herrerías Guerra en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos estarán el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la vinculación con organismos nacionales e internacionales.
 
Además la coordinación, orientación y seguimiento de los trabajos y tareas de protección y defensa de los derechos humanos que lleven a cabo las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
 
Con este nombramiento se ratifica el compromiso de fortalecer con conocimiento y experiencia las acciones encaminadas a la consolidación de la protección de los derechos humanos en la subsecretaría de esta dependencia en la materia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones