Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El SSN reporta algunos eventos sísmicos en la entidad sin reportes de víctimas

Chiapas registra seis temblores de cuatro grados Richter

El SSN reporta algunos eventos sísmicos en la entidad sin reportes de víctimas ni daños materiales

Por: NTX

Tres sismos de cuatro grados se registraron a 74 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo. NTX / ARCHIVO

Tres sismos de cuatro grados se registraron a 74 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo. NTX / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (01/MAY/2015).- El Servicio Sismológico Nacional reportó seis eventos sísmicos de magnitud igual o superior a cuatro grados en la escala de Richter, con epicentro en Chiapas, sin reportes de víctimas ni daños materiales.
 
El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México indicó que un temblor de 4.2 grados se ubicó a 36 kilómetros al sur de Tonalá, a una profundidad de 80 kilómetros.
 
Otros dos movimientos telúricos de 4.1 grados se localizaron a 171 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, a una profundidad de 20 kilómetros, y a 19 kilómetros al noroeste de Motozintla a una profundidad de 162 kilómetros.
 
En su reporte más reciente, agregó que tres sismos de cuatro grados se registraron a 74 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, a 21 kilómetros al oeste de Motozintla y a 125 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo.
 
En la víspera, el organismo reportó un sismo de cinco grados a 39 kilómetros al sur de Tonalá, en las coordenadas 15.73 latitud y menos 93.71 longitud, a una profundidad de 90 kilómetros.
 
Ante los constantes eventos sísmicos, las autoridades de Protección Civil llamaron a la población a verificar sus viviendas, y en caso de sufrir afectaciones desalojarlas para evitar daños a la integridad física de las familias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones