Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Aseguran la zona colindante a Ixtlahuacán de los Membrillos y el Cañón de Juchipila

Zacatecas 'blinda' fronteras con Jalisco tras disturbios

Las zonas aseguradas son la colindante con Ixtlahuacán de los Membrillos y el Cañón de Juchipila

Por: SUN

ZACATECAS, ZACATECAS (01/MAY/2015).- La procuradora Leticia Catalina Soto Acosta informó que Zacatecas ha 'blindado' las fronteras con Jalisco, debido a los hechos violentos que se registraron ésta mañana en aquella entidad que se encuentra en esquema de Código Rojo.

En entrevista, Catalina Soto precisó que son dos zonas 'blindadas'. Una está ubicada en el municipio zacatecano de García de la Cadena que colinda con Ixtlahuacán de los Membrillos, mientras que la otra región blindada está en la zona del Cañón de Juchipila, ya que es otro de los accesos que se tiene con aquella entidad.

La fiscal zacatecana mencionó que en cuanto se tuvo conocimiento del Operativo Especial en Jalisco se iniciaron los patrullajes, mismos que se han reforzado con la presencia del Ejército adscrito a la 11 Zona Militar, así como por personal de la Policía Estatal Preventiva.

Explicó que hasta el momento sólo son medidas de desplazamiento y preventivas para blindar las fronteras, pero aclaró que la situación en Zacatecas está en calma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones