Viernes, 26 de Abril 2024
México | Un juez federal les otorga cadena perpetua por introducir mariguana a Estados Unidos

Condenan a dos miembros de 'Los Zetas' en Texas

Un juez federal les otorga cadena perpetua por introducir mariguana a Estados Unidos

Por: EFE

Los detenidos son condenador por introducir armas a México y llevar droga a Texas. AFP / ARCHIVO

Los detenidos son condenador por introducir armas a México y llevar droga a Texas. AFP / ARCHIVO

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (30/ABR/2015).- Un juez federal de Texas condenó este jueves a cadena perpetua a dos ciudadanos mexicanos pertenecientes al cartel de 'Los Zetas' por introducir mariguana a Estados Unidos y contrabandear armas hacia México, según informó la Oficina del Fiscal General de Estados Unidos en San Antonio.

Según las investigaciones, Emilio Villalobos Alcalá y José Eluid Lugo López, de 29 y 27 años respectivamente, participaron en el tráfico de drogas y armas entre ambos países desde julio de 2011 hasta febrero de 2013, cuando fueron detenidos en Eagle Pass.

Villalobos Alcalá y Lugo López formaban parte de una facción de 'Los Zetas' que actúa en la ciudad mexicana de Piedras Negras, fronteriza con Eagle Pass.

Ambos fueron condenados por traficar rifles de asalto y otras armas que compraban en San Antonio e introducían a México escondidas en compartimentos de vehículos a través del paso fronterizo de Eagle Pass.

También por introducir "miles de kilos de mariguana" a través del río Bravo a la localidad de Quemado, cercana a Eagle Pass.

Los investigadores demostraron que Villalobos Alcalá y Lugo López dirigían el tráfico de la droga que, desde Eagle Pass, transportaban hasta San Antonio, y luego distribuían a las ciudades texanas de Dallas y Houston.

"La sentencia representa un mensaje claro de las serias consecuencias que esperan a los que participen en esta clase de actividades criminales", dijo el investigador James Spero, del Departamento de Seguridad Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones