Viernes, 19 de Abril 2024
México | El gobernador garantiza que habrá elecciones en el estado el próximo 7 de julio

La CETEG no tiene de rodillas a Guerrero, afirma Ortega

El gobernador garantiza que habrá elecciones en el estado el próximo 7 de julio

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2015).- El gobernador Rogelio Ortega rechazó que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tenga de rodillas a su estado y destacó que actualmente de los 46 municipios que habían sido tomados, solamente cinco permanecen en manos de los maestros. Garantizó además que en su entidad habrá elecciones el próximo 7 de junio.

En entrevista luego de reunirse con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ortega Martínez dijo que a pesar de que la "herida aún no cierra", cualquier viento o chispa podría volver a incendiar al estado.

Aseguró que a través del diálogo y el acuerdo con los integrantes de la CETEG se ha ido resolviendo la crisis, y el “enfermo ya salió de terapia intensiva pero aún está en cuidados especiales”.

“Salió de terapia intensiva y está en cuidados especiales, en este tramo yo voy a trabajar para que salga bien la elección y entreguemos a las nuevas autoridades el relevo para que en paz elijamos a nuestras autoridades”, comentó el gobernador sustituto de Guerrero.

Anunció que habrá operativos especiales para el día de la elección en la zonas que tiene definidas como focos rojos, y habrá tolerancia para los manifestantes que pacíficamente llamen a no votar, pero quienes intenten impedir la instalación de casillas serán detenidos.

“Si alguien el día de la elección, y tenemos que ser tolerantes, reparte un volante para llamar a no votar, está en su derecho y no hay problema; si alguien se presenta con una cartulina a 50 metros de donde está la casilla, está en su derecho, pero que no se vaya a atrever nadie encapuchado a impedir que se instale una casilla porque habrá seguridad que es para garantizar nuestro derecho a votar, es decir, en cumplimiento a la ley”, advirtió Ortega Martínez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones