Jueves, 25 de Abril 2024
México | La Procuraduría inicia dos averiguaciones previas tras estas acciones de las autoridade

Aseguran armas en Reynosa, Tamaulipas

La Procuraduría inicia dos averiguaciones previas tras estas acciones de las autoridades

Por: SUN

Según el informe de los hechos, una denuncia anónima permitió el hallazgo del material. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según el informe de los hechos, una denuncia anónima permitió el hallazgo del material. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (29/ABR/2015).- Autoridades federales y estatales, en acciones separadas, confiscaron en Reynosa armas de asalto, un explosivo de combate, cartuchos, e incautaron mariguana.

La Procuraduría General de la República ( PGR) informó que por estas acciones se iniciaron dos averiguaciones previas.

Señaló que alrededor de las 8:00 horas de este miércoles 29 de abril, la Policía Estatal, según su informe de hechos, fue alertada por operadores del 066 de una denuncia anónima señalando personas retenidas en la colonia El Campanario.

El lugar era una vivienda localizada en la esquinas de las calles de Antiguo Morelos y Altamira. Varios elementos de Fuerza Tamaulipas marcaron un perímetro de seguridad que abarcó una manzana.

Al ingresar no había nadie en el domicilio, pero en una de las habitaciones encontraron cuatro fusiles de asalto, dos de ellos similares al Kalashnikov AK 47, que por lo general son calibre 7.62x39; el otro par son parecidos al AR-15.

También se encontró una granada, sin especificar más que es material de guerra; 4 placas anti trauma que utilizan en los chalecos blindados en pecho principalmente, dos de ellas manufacturadas artesanalmente con planchas de acero y dos de patente, posiblemente para resistir el impacto de proyectiles de alto calibre.

Además, 27 cargadores para diversos tipos de armas largas (no se dijo si abastecidos), cuatro bolsas de plástico con cartuchos útiles calibre 7.62, y dos chalecos negros.

En otros hechos, agentes Federales adscritos a la Procuraduría de Tamaulipas realizaron un rondín en busca de un domicilio con base en una denuncia de robo en el sector de Praderas de Alcalá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones