Martes, 23 de Abril 2024
México | El SMN detalla que varios estados se verán afectados debido al frente frío número 49

Prevén ligero descenso de temperatura y lluvias para esta noche

El SMN detalla que varios estados se verán afectados debido al frente frío número 49

Por: NTX

El SMN estimó que este jueves el frente frío número 49 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe. TWITTER / @conagua_clima

El SMN estimó que este jueves el frente frío número 49 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2015).- Además de continuar las condiciones de lluvia, durante las próximas horas se prevé un ligero descenso de  temperatura en el norte, oriente, centro y sureste del país, debido a los efectos del frente frío número 49.
 
El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó que dicho sistema frontal permanecerá durante las próximas horas sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.
 
Por lo anterior, se pronostican lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en donde las precipitaciones pueden ir acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
 
Además de esas condiciones, se espera evento de Norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
El SMN estimó que este jueves el frente frío número 49 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y sur de la Península de Yucatán, lo que generará lluvias fuertes, actividad eléctrica y granizadas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y lluvias moderadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
A su vez, la masa de aire frío asociada al sistema mantendrá ligero descenso de temperatura por la mañana en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
 
En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, favorecerá lluvias menores a 25 milímetros con actividad eléctrica y posible caída de granizo en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero.
 
Para este jueves se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, así como las costas de Oaxaca y Chiapas, así como valores de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones