Sábado, 20 de Abril 2024
México | Antepenúltima sesión ordinaria

Diputados avalan reformas a salud, telecomunicaciones y al campo

Reglamentan prescripción de medicamentos homeopáticos y disposición de los medios de comunicación en caso de desastres

Por: EL INFORMADOR

Con la modificación a la  Ley Orgánica del Congreso se establece que los diputados podrán participar en cinco comisiones ordinarias. NTX /  J. González

Con la modificación a la Ley Orgánica del Congreso se establece que los diputados podrán participar en cinco comisiones ordinarias. NTX / J. González

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2015).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer nueve reformas a distintas leyes secundarias, en lo que fue su antepenúltima sesión ordinaria del último periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura.

Primera. Reformó los artículos 28 Bis y 226 de la Ley General de Salud, con el propósito de mandatar que los profesionistas con licenciatura como médicos homeópatas sean los únicos que puedan prescribir medicamentos homeopáticos, mismos que deberán expenderse o suministrarse en farmacias homeopáticas. Y se le turnó al Senado, para la continuación de su proceso legislativo.

Segunda. Aprobaron reformar al Artículo 104 de la Ley Orgánica del Congreso General, para que los senadores puedan participar en cinco comisiones ordinarias y no sólo en cuatro, como actualmente está estipulado. Pasó al Ejecutivo, para su publicación y entrada en vigor.

Tercera. Aprobaron en lo general reformas a la fracción XI del Artículo 90 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. El objetivo: utilizar las telecomunicaciones como un mecanismo directo para la prevención y atención de situaciones de desastre nacional. Es decir, todo medio electrónico está obligado a transmitir en vivo cualquier mensaje de cualquier ciudadano pidiendo auxilio en momentos de desastre natural o cuando estuviera apabullando un fenómeno meteorológico, como los que han sucedido en Guerrero, Chiapas y Veracruz, opinaron.

Cuarta. Aprobaron reformas a la Ley Federal de Procedimientos Administrativos y del Código de Comercio. El propósito: “Generar un Gobierno eficiente y sustentable, situación que se presenta en diversos países del mundo, a fin de aportar seguridad, confianza, certeza a las comunicaciones de la administración pública, y llegado el momento, entre particulares”, dijo el diputado Rubén Benjamín Félix.
 
Agencia Informador

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones