Jueves, 25 de Abril 2024
México | Se asegurarán de que la PGJDF otorgue el apoyo correspondiente a la víctima

La CDHDF indaga caso de joven esclavizada en Tlalpan

Se acercarán a la afectada para entrevistarla y asegurarse de que la PGJDF otorgue el apoyo correspondiente

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2015).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, informó que se abrió una queja de oficio por parte del organismo sobre el caso de la joven de 22 años, quien era sometida a tratos inhumanos y obligada a trabajar en una tintorería en perímetros de la delegación Tlalpan.

La Ombudsperson aseguró que desde hace dos días, que se dio a conocer el caso de la víctima, se comenzó a documentar todas las actuaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades

"Estamos en este momento acercándonos a toda la información ya que es una de las facultades del organismo el abrir este tipo de expedientes".

Confió en que las autoridades correspondientes realizarán la persecución, documentación y en su momento castigo a los responsables del ilícito.

Informó que una vez que la CDHDF recopile la información, se acercarán a la afectada para entrevistarla y asegurarse de que la PGJDF otorgue el apoyo correspondiente, entre ellos el psicológico.

Gómez Gallardo comentó que estará al pendiente sobre el procedimiento que deberá seguir la Procuraduría capitalina quien es la que está llevando el caso.

"Se supervisará que no sea omisa en todo lo que tenga que llevar a cabo para deslindar las responsabilidades, así como que cumplan todos los protocolos de atención que deberán tener y el acompañamiento psicológico" puntualizó.

Al cuestionarle sobre otros casos similares, Gómez Gallardo descartó que en la Ciudad de México se tengan documentados otros casos de esclavitud como éste.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones