Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El Ejército y la PGR encuentran dentro del pasadizo un sistema de rieles y una carreta

Encuentran túnel en construcción en frontera con California

El Ejército y la PGR encuentran dentro del pasadizo un sistema de rieles y una carreta

Por: EFE

El túnel de poco más de 200 yardas de longitud se encontraba en construcción y no tenía salida por el lado norteamericano. AP / ARCHIVO

El túnel de poco más de 200 yardas de longitud se encontraba en construcción y no tenía salida por el lado norteamericano. AP / ARCHIVO

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (28/ABR/2015).- Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron hoy un túnel en construcción al oeste de la garita internacional de San Ysidro en California, confirmaron autoridades estadounidenses.

La vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Lauren Mack, indicó que los oficiales federales que resguardaban la zona cercana a la valla fronteriza detectaron lo que pensaban era un sumidero y resultó ser una parte colapsada del pasadizo.

De inmediato se notificó a las autoridades mexicanas, quienes encontraron la entrada del túnel en una residencia en la Colonia Castillo de Tijuana.

El hallazgo derivó en un operativo de seguridad por parte de elementos del Ejército y la Procuraduría General de la República, según informaron medios mexicanos.

El túnel de poco más de 200 yardas de longitud se encontraba en construcción y no tenía salida por el lado norteamericano, señaló la portavoz de ICE. El túnel estaba equipado con sistema de rieles e iluminación y además tenía una carreta al interior.

La vocera señaló que hasta el momento no hay personas detenidas por el incidente y que no se encontraron drogas dentro de la estructura subterránea.

Este es el segundo túnel localizado en las últimas 24 horas en California, luego de que ayer autoridades norteamericanas detectaran un sofisticado pasadizo entre las ciudades de Mexicali y Caléxico, según información de la Patrulla Fronteriza.

Dicho túnel empezaba en Tijuana, Baja California, y concluía del lado norteamericano.

Los oficiales dieron con el túnel luego de que la noche del sábado detectaran a cuatro personas que intentaban cruzar droga muy cerca del Canal Todo Americano en Caléxico.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Centro, lograron detener a uno de ellos, mientras que el resto huyó de regreso a México.

Al hacer una inspección en la zona, se encontró un equipo de buceo al igual que paquetes con 69 libras de metanfetaminas.

El hallazgo derivó en una investigación por parte de agencias federales, quienes este lunes encontraron la salida del túnel en un área cercana a donde se dio el arresto para de inmediato notificar a sus homólogos mexicanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones