Viernes, 26 de Abril 2024
México | Autoridades de Protección Civil indican que continúan el monitoreo en todo el estado

Veracruz, sin afectaciones tras sismo en Oaxaca

Autoridades de Protección Civil indican que continúan el monitoreo en todo el estado

Por: SUN

Personas en oficinas y dependencias evacuaron los edificios tras sentir el movimiento. NTX / ARCHIVO

Personas en oficinas y dependencias evacuaron los edificios tras sentir el movimiento. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2015).- El sismo de magnitud 5.5 grados Ritcher, registrado la tarde de éste martes con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, no dejó afectaciones materiales en la geografía veracruzana, aunque sus habitantes sí resintieron el movimiento.

Tanto en el centro, sur como el norte del estado se sintió la sacudida por cerca de dos minutos y en municipios como Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz y Orizaba, personal que se encontraba en las dependencias y oficinas, fue evacuado de manera preventiva.

En el estado de Veracruz, el temblor también fue perceptible en la región de Los Tuxtlas, Minatitlán, Cosamaloapan y José Azueta.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil reportaron que hasta el momento no se contabilizan daños a causa del sismo, sin embargo, continúan el monitoreo a lo largo y ancho del estado.

“Al momento se reporta saldo blanco por sismo de magnitud 5.5 con epicentro a 12 kilómetros de Matías Romero, Oaxaca; continuamos el monitoreo”, confirmó la titular de la dependencia estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín.

El sismo se registró a las 13:56 horas con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, y en un inició había sido valorado en 6.1 grados Ritcher, pero después confirmaron que su intensidad había sido de 5.5.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones