Viernes, 26 de Abril 2024
México | Asegura que la coordinación de fuerzas federales y estatales está dando resultados

Osorio Chong, optimista ante logros conseguidos en Tamaulipas

El funcionario asegura que la coordinación de fuerzas federales y estatales está dando resultados

Por: SUN

El titular de la Segob reitera la detención de 14 de los 15 delincuentes más importantes en el estado. NTX / ARCHIVO

El titular de la Segob reitera la detención de 14 de los 15 delincuentes más importantes en el estado. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2015).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que "se siente optimista" con los logros alcanzados hasta ahora en Tamaulipas. "Veo que se está disminuyendo, en la operación de su manejo territorial y económico, la delincuencia organizada", dijo.

En entrevista con Denise Maerker, el secretario aseguró que la coordinación de las fuerzas federales y estatales está dando resultados, ya que 14 de los 15 delincuentes más buscados han sido neutralizados.

"Lo que puedo decir es que en las condiciones a cómo tomamos Tamaulipas, con violencia en prácticamente en todos los municipios y ayuntamientos, a las circunstancias en que estamos viviendo, a pesar de que hay incidentes graves, porque no puedo decirlo de otra manera, se comienzan aislar con las detenciones de 14 de los 15 importantes de Tamaulipas".

"Mi optimismo es porque veo una Policía Federal y estatal cohesionada", dijo y destacó que el número de homicidios, secuestros y robo a casa habitación disminuyó, lo cual es un indicador serio de que se están logrando avances.

"En el centro y sur de Tamaulipas los enfrentamientos con grupos armados ya no son recurrentes", aunque reconoció que los bloqueos e incendios que han ocurrido en diversas ciudades tamaulipecas en los últimos días con "incidentes graves", pero que "no tienen nada que ver con años anteriores".

Sobre los recientes videos difundidos de las presuntas reuniones de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que ya se actúa para lograr su consignación.

Aseguró que en todos los casos, sin importar el personaje, se debe castigar la asociación con grupos criminales. "En este y todos los demás casos a los que llegó el gobierno federal
a descubrir".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones