Jueves, 18 de Abril 2024
México | Los inconformes exigen al IEPC estatal un bono de 20 mil pesos para cada uno de ellos

Capacitadores del INE protestan en Tabasco

Los inconformes exigen al IEPC estatal un bono de 20 mil pesos para cada uno de ellos

Por: SUN

Advierten que renunciarán si no atienden sus peticiones, lo que pondría en riesgo el proceso electoral. NTX / ARCHIVO

Advierten que renunciarán si no atienden sus peticiones, lo que pondría en riesgo el proceso electoral. NTX / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (27/ABR/2015).- Supervisores y capacitadores del Instituto Nacional Electoral ( INE) bloquearon durante tres horas la esquina de la calle Eusebio Castillo -donde se ubica la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco- y la avenida Gregorio Méndez, para exigirle al organismo local un bono de 20 mil pesos para cada uno de ellos.

Los inconformes del distrito I con cabecera en Macuspana y II que se ubica en Cárdenas, quienes están en paro desde el pasado 9 de abril, insistieron en que están capacitando a funcionarios de casilla de los procesos federal y local, por lo que el IEPC Tabasco debe apoyarlos con un bono.

En un principio, irrumpieron en la entrada de la sede del IEPC Tabasco, donde con pancartas y gritos exigieron que los consejeros electorales estatales se bajen el salario y se liberen recursos para dotarlos a ellos del bono.

Con gritos de "no elección" y "fuera Maday" en referencia a la presidenta del IEPC Tabasco, Maday Merino Damián, advirtieron que si no son atendidas sus peticiones renunciarán, lo que pondría en riesgo el proceso por la falta de capacitación a las personas que fueron seleccionadas para fungir como funcionarios de casilla.

Debido a que no fueron atendidos en el organismo electoral local, decidieron bloquear cerca de las once y media de la mañana la esquina de Castillo y Méndez, lo que provocó la molestia de los automovilistas, con quienes protagonizaron algunas discusiones.

Los capacitadores y supervisores se han quejado de sus bajos salarios. Los primeros han dicho que les pagan dos mil 300 pesos quincenales más mil 300 para gastos de campo, y los segundos que les dan tres mil pesos cada quincena más mil 800 para gastos de campo. En ambos casos les descuentan para el pago de impuestos.

"Paguen y cumplan, trabajamos para dos institutos y dos procesos electorales", decía de una de las pancartas que portaban los manifestantes, quienes optaron por retirarse hace unos momentos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones