Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La familia de Chenandoa Ramírez Santiso no ha podido localizarlo

Buscan a mexicano tras terremoto en Nepal

La familia de Chenandoa Ramírez Santiso no ha podido localizarlo

Por: SUN

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (26/ABR/2015).- Una familia reportó que desde el terremoto en Nepal no han podido comunicarse con el mexicano Chenandoa Ramírez Santiso, de 27 años de edad, quien se encontraba en aquel país.

Familiares del joven que radican en Ciudad Victoria dijeron que la última ubicación de Ramírez fue en Dhampus, Nepal.

"Él se comunicó con nosotros ayer -viernes- en la tarde por su cuenta de Facebook, nos pedía 80 dólares pero luego vino el terremoto y ya no supimos de él. Pedía dinero porque se le acabó y él viaja mucho de mochilero", relataron.

Mencionaron que hace unos cuatro meses estuvo en Ciudad Victoria, en un curso de meditación, porque le gustan mucho ese tipo de cuestiones. Después se fue a la Ciudad de México y luego a Nepal.

"La familia hemos recurrido a las autoridades pero no dicen nada, no saben bien sobre cuántos mexicanos están allá", indicaron.

Chenandoa Ramírez Santiso tiene hermanas en la Ciudad de México y sus padres están en Cancún, en Isla Mujeres; donde ellos se dedican al negocio de los masajes y los spa.

Una de sus hermanas, Itzel Ramírez Santiso, es quien ha acudido a las diferentes instancias gubernamentales solicitando apoyo, pero hasta el momento no ha recibido información de él.

Claudia Zapata Santiso aseguró que su primo Chenandoa fue a Nepal con la idea de adentrarse más en la armonía entre mente y cuerpo, de acuerdo con la cultura tibetana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado que en relación con el sismo registrado en la capital de Nepal, la Embajada de México en la India tiene registro de siete personas mexicanas, con quienes se ha establecido contacto tras el sismo.

Los connacionales se reportan sanos y salvos. Ninguno de ellos ha solicitado asistencia o protección consular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones