Martes, 16 de Abril 2024
México | La dependencia constituye en el estado a un agente para hacerse cargo de la indagatoria

La PGR atrae investigación de detenidos por violencia en Tamaulipas

La dependencia constituye en el estado a un agente del Ministerio Público para hacerse cargo de la indagatoria

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2015).- La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció la facultad de atracción de la indagatoria iniciada con motivo de la detención de nueve personas en el municipio de Altamira, Tamaulipas, tras una serie de hechos violentos.

En un comunicado, informó que la Procuraduría a través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) constituyó en Tamaulipas a un agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la UEITA, con la finalidad hacerse cargo de la indagatoria.

A los detenidos se les aseguró una barrett calibre .50 mm, dos lanzagranadas calibre .40 mm, un tubo lanzagranadas calibre .40 mm, una granada explosiva (mina claymore), tres granadas, 18 armas largas, tres armas cortas, siete mil 444 cartuchos de diversos calibres, 171 cargadores de diversos calibres y cinco vehículos.

Los aseguramientos los realizó la Secretaría de Marina el pasado 22 de abril luego que por la mañana de ese día se registraran bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales en Altamira, Madero y Tampico.

La violencia se desató tras la captura de un presunto líder del Cártel del Golfo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones