Jueves, 25 de Abril 2024
México | La Jucopo prevé que alrededor de 18 dictámenes sean discutidos en periodo ordinario

Diputados alistan agenda para las tres últimas sesiones

La Jucopo prevé que alrededor de 18 dictámenes sean discutidos en lo que resta del periodo ordinario

Por: NTX

El objetivo es cumplir en lo posible con las agendas de todos los grupos parlamentarios, señalan Gutiérrez de la Garza (i). NTX / ARCHIVO

El objetivo es cumplir en lo posible con las agendas de todos los grupos parlamentarios, señalan Gutiérrez de la Garza (i). NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/ABR/2015).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados está preparando una agenda legislativa muy intensa para que los temas que ya están en declaratoria de publicidad, alrededor de 18 dictámenes, sean discutidos en las próximas tres sesiones que le restan a este periodo.
 
El vocero de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza informó que ese será uno de los puntos a discutir en la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política.
 
Asimismo, analizarán ver si es posible que en estos casos sólo se presente el posicionamiento y se vote, con el objetivo de cumplir en lo posible con las agendas de todos los grupos parlamentarios.
 
En entrevista, el legislador dijo que hay desde reformas en materia de justicia así como temas de ciencia y tecnología, aunque el ingrediente adicional es que se trata del último periodo ordinario de la Cámara de Diputados.
 
Por lo tanto, nos urge más que nunca que las minutas correspondientes que están en la colegisladora sean recibidas en San Lázaro con el tiempo suficiente, "porque esta legislatura nunca ha detenido el reloj legislativo, no lo vamos a hacer ahora".
 
Gutiérrez de la Garza recordó que el pasado 13 de abril se tuvo una reunión de evaluación con los senadores de las tres principales fuerzas políticas, y a partir de ese momento se ha ido avanzando en la agenda legislativa.
 
Sin embargo, admitió, que "preocupa que no tengamos noticias del tema de robo de hidrocarburos, es un compromiso que el Senado de la República iba avanzar en la minuta correspondiente, y ojalá así sea".
 
"Nosotros hicimos el compromiso de que las modificaciones que el Senado realice a la minuta que nosotros enviamos, aquí serán aceptadas, inclusive con la posibilidad de que sean aceptadas directamente en el pleno, pero habrá que comentarlo con los demás coordinadores de las otras fuerzas parlamentarias".
 
Eso nos ayudaría a remitirla al Ejecutivo para no tolerar de ninguna manera la impunidad en el robo de hidrocarburos en lo general, ya sea directamente por las bombas de los despachadores correspondientes, como en la ordeña directa a los ductos, recalcó.
 
El diputado con licencia también recordó que el Senado acordó que iba a avanzar en la desindexación del salario y no tenemos noticias de que no vayan avanzar en ese tema.
 
"Es una minuta de la Cámara de Diputados que tiene los consensos suficientes y esperemos sea aprobada por la colegisladora, sobre todo en un momento que se requiere desligar los salarios mínimos de la referencia correspondiente, ante la necesidad de incrementar las percepciones de los trabajadores", aseveró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones