Viernes, 26 de Abril 2024
México | Su presidente dice que su partido creará 'Los 300' donde subirán información

En Morena no se ven obligados a transparentar perfiles

Su presidente, Martí Batres dice que su partido creará 'Los 300' donde subirán información

Por: SUN

Batres detalla la construcción del portal. NTX / ARCHIVO

Batres detalla la construcción del portal. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/ABR/2015).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, aclaró que no es obligatorio revelar los perfiles de sus candidatos a través de la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE), pero que su partido tiene en puerta la creación de la plataforma "Los 300 de Morena" donde subirán la información de sus abanderados para que la ciudadanía los conozca.

"No es obligatorio que lo subamos al INE, no está en la ley, además no hay plazos para dar a conocer la información", declaró.

En conferencia de prensa, Batres detalló que están construyendo un portal web para difundir los perfiles de los candidatos a diputados federales, locales, gobernadores y ayuntamientos del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que analizarán subir al portal "Los 300 de Morena" las declaraciones patrimoniales de aquellos candidatos que accedan a presentar esta información para que sea pública.

Hoy, EL UNIVERSAL publicó que solo seis de los 122 candidatos a jefes delegacionales en el Distrito Federal hicieron pública, a través de internet, sus declaraciones patrimoniales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones