Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Afirman que la situación en Altamira y Tampico está bajo control de las autoridades

Detienen a nueve personas tras violencia en Tamaulipas

Afirman que la situación en Altamira y Tampico está bajo control de las autoridades

Por: SUN

TAMPICO, TAMAULIPAS (23/ABR/2015).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la Secretaría de Marina (Semar), detuvo en Altamira a nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial responsable de los hechos de violencia registrados ayer en la zona sur de la entidad.

Además, afirmó que la situación en los municipios de Altamira, Madero y Tampico está bajo control de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y que las actividades comerciales y educativas se han reanudado normalmente.

"Los detenidos están vinculados con Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, capturados la mañana del miércoles 22 de abril, lo que provocó bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales", informó en un comunicado.

Agregó que a los nueve detenidos se les aseguró un armamento compuesto por 24 armas largas, cinco armas cortas, un explosor M57, una mina Claymore, dos tubos lanzagranadas, cinco granadas, 58 cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

La detención ocurrió en terrenos del ejido Flores Magón, cuando pretendían huir al detectar la presencia de los elementos de la Marina.

Los detenidos fueron identificados como Adrián "N", Credencio "N", Dalton Manuel "N", José "N", Manuel "N", Pablo "N", Samuel "N", Edson "N" y Carlos Alberto "N".

La corporación añadió que un policía estatal de Fuerza Tamaulipas murió, mientras que dos compañeros más resultaron heridos por parte de los integrantes del grupo delincuencial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones