Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El GCT señala que aseguraron armas largas, cortas, radios y un vehículo a los detenidos

Confirman policía muerto por enfrentamientos en Tamaulipas

El GCT señala que aseguraron armas largas, cortas, radios y un vehículo a los detenidos

Por: SUN

TAMPICO, TAMAULIPAS (23/ABR/2015).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó la muerte de un policía de Fuerza Tamaulipas, luego de que integrantes de un grupo delincuencial intentaron rescatar a José Silvestre Haro, "El Chive". En el ataque resultaron heridos otros dos policías estatales.

El GCT informó que los otros detenidos fueron identificados como: Francisco Vázquez "N", Javier Antonio "N", Fernando Morales "N" y Francisco Antonio Hernández "N", a quienes les aseguraron cuatro armas largas, tres armas cortas, 13 cargadores, 30 poncha llantas, tres radios comunicadores y una camioneta blindada.

Tras la detención, integrantes del mismo grupo delictivo activaron bloqueos en diferentes accesos a los municipios de Altamira, Madero y Tampico, en un intento por evitar que los detenidos fueran entregados a las autoridades correspondientes.

Las fuerzas federales y estatales se desplegaron de manera coordinada en los accesos a los tres municipios para salvaguardar la seguridad de sus habitantes. Esto derivó en agresiones armadas con saldo de tres elementos de Fuerza Tamaulipas heridos, uno de los cuales murió más tarde cuando recibía atención médica.

A las 13:45 horas la situación quedó controlada por las autoridades federales y estatales, quienes desactivaron los bloqueos y reforzaron la vigilancia en los tres municipios.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Zona Costa de la Procuraduría General de la República con sede en Tampico, Tamaulipas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones