Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Deberá dar a conocer un desglose del total de recursos que ha recibido durante 20 años

El IFAI ordena a Pemex revelar recursos de sindicato en Tabasco

La empresa deberá dar a conocer un desglose del total de recursos que ha recibido durante 20 años

Por: NTX

Este día el pleno del IFAI resolvió otros 91 recursos de revisión en materia de acceso a la información y protección de datos. TWITTER / @ifaimexico

Este día el pleno del IFAI resolvió otros 91 recursos de revisión en materia de acceso a la información y protección de datos. TWITTER / @ifaimexico

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2015).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a Pemex Gas y Petroquímica Básica dar a conocer un desglose del total de recursos que ha recibido durante 20 años la sección del sindicato petrolero en Tabasco.
 
Al presentar el proyecto ante el pleno del IFAI en la sesión de hoy, el comisionado Francisco Javier Acuña explicó que la empresa primeramente solicitó prórroga y después argumentó que el sindicato se había amparado y no podía dar la información por estar sujeta a un proceso judicial.
 
Sin embargo el amparo ya fue resuelto contra el sindicato, por lo que Pemex Gas debe dar la información como la pidió el solicitante que consiste en el listado de recursos económicos destinados para la sección del sindicato petrolero de Tabasco desde 1994 hasta 2014, desglosado por año y objetivo del recurso entregado.
 
La empresa, agregó el comisionado, solamente deberá omitir lo relativo a cuotas sindicales de forma individualizada, pues es información de naturaleza confidencial.
 
Asimismo, consideró que este caso es importante dado que con la nueva Ley General de Transparencia "los sindicatos ya no podrán emplear más este tipo de argucias".
 
Este día el pleno del IFAI resolvió otros 91 recursos de revisión en materia de acceso a la información y protección de datos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones