Sábado, 20 de Abril 2024
México | Las autoridades confirman bloques al aeropuerto de Tampico; instalan despliegue

Realizan operativo por violencia en Tamaulipas

La Sedena confirma bloqueos en la carretera al aeropuerto de Tampico; instalan despliegue de fuerzas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (22/ABR/2015).- Fuentes federales informaron que en la ciudad de Tampico se registró el incendio de al menos cuatro vehículos, así como nueve bloqueos en la carretera que conduce de Altamira al aeropuerto de Tampico.

Las fuentes consultadas comunicaron que se instaló un operativo con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en la carretera que conduce al aeropuerto de la ciudad.

Además, en las inmediaciones de la terminal aérea también hubo despliegue por parte de fuerzas federales, que incluyó francotiradores en las inmediaciones y al interior del aeropuerto.

La mañana de este miércoles se reportaron varias situaciones de riesgo en la entidad. A las 10:40 horas se reportó el estallido de la violencia en la comunidad "El 40" de Altamira, donde se registró una balacera entre civiles armados y fuerzas federales.

Instantes después se reportaron bloqueos en los principales accesos a Altamira y Tampico e incluso en el corredor urbano hacia la ciudad de Madero.

El reporte arrojó un bloqueo en el libramiento Altamira, con un tráiler incendiado, igualmente en la avenida de la Industria frente al Hospital del IMSS "Morita", otro bloqueo por ambos carriles en el crucero del Barquito y otro en la Maseca.

Minutos después los bloqueos se extendieron a Tampico.

En la carretera Tampico-Mante, a un costado del Aeropuerto Internacional, se registró un nuevo bloqueo.

A las 11:50 horas se reportó el incendio de un tracto camión en la gasolinera de la Pedrera hacia el Puerto Industrial, sobre el Bulevar de los Ríos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones