Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Decenas de personas se acercan con cubetas para aprovechar la fuga de un ducto de Pemex

Pobladores recolectan combustible derramado en Tabasco

Decenas de personas se acercan con cubetas para aprovechar la fuga de un ducto de Pemex

Por: SUN

Personal de Petróleos Mexicanos trabaja en la recolección del producto y la eliminación de la toma clandestina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Personal de Petróleos Mexicanos trabaja en la recolección del producto y la eliminación de la toma clandestina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (21/ABR/2015).- Decenas de personas aprovecharon una fuga de hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrido en la madrugada en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Ejido San Fernando en Huimanguillo, Tabasco, para recolectar el combustible derramado.

Este nuevo acto de rapiña se da casi un mes después de que el pasado 26 de marzo se produjo un flamazo mientras gente recolectaba combustible derramado de una pipa en el kilómetro 77.5 de esa misma vía, a la altura del Ejido Zapotal San Miguel, con un saldo hasta ahora de 21 personas fallecidas.

La distancia entre Zapotal San Miguel y San Fernando es de unos diez kilómetros.

A pesar de que muchas personas señalaron que se debía aprender de esa tragedia para evitar la recolección, de nuevo pobladores se acercaron con cubetas y galones a recoger el combustible derramado del ducto Minatitlán-Villahermosa de Pemex, el cual venden posteriormente.

De acuerdo con habitantes del ejido, la fuga se dio en la madrugada y desde tempranas horas la gente llegó a recolectar el combustible que derramó sobre unas plantaciones de caña.

La presencia de algunos elementos municipales no impidió que la gente recolectara el combustible.

Por su parte, Pemex reportó que fue controlado el derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Villahermosa.

En un comunicado, puntualizó que personal especializado del Sector Ductos Minatitlán logró el control y como medida preventiva se suspendió el bombeo del ducto, a través de una unidad de presión y vacío.

A la par se trabaja en la recolección del producto, así como la eliminación del artefacto colocado ilícitamente y se realizará la limpieza del área afectada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones