Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El sábado puede regresar a sus funciones

Ángel Aguirre Rivero volvería tras concluir licencia, dice su entorno

El gobernador, que solicitó permiso tras la crisis por el caso Ayotzinapa, regresaría sus funciones el sábado

Por: EL INFORMADOR

Una persona porta un retrato del gobernador con licencia con la leyenda 'asesino' en una manifestación por los 43 de Ayotzinapa. AP / ARCHIVO

Una persona porta un retrato del gobernador con licencia con la leyenda 'asesino' en una manifestación por los 43 de Ayotzinapa. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2015).- La licencia del Ángel Aguirre Rivero como gobernador concluye a la medianoche del viernes, y a decir de su entorno más cercano, se plantea retomar sus funciones.

El perredista solicitó licencia al cargo el 23 de octubre pasado, cuando todavía no se cumplía un mes de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo al diario El Sur, Aguirre Rivero retomará sus funciones el próximo sábado y le rendirá protesta al senador Sofío Ramírez Hernández como secretario de Gobierno.

Sin embargo, detalla el diario, sólo estaría unas horas como gobernador, pues tiene contemplado solicitar otra licencia, con el fin de que Sofío Ramírez se pueda quedar como encargado del despacho ante “la ausencia” del mandatario.

El Diario de Guerrero publicó que diversas organizaciones se han manifestado porque siga en el cargo el mandatario sustituto Rogelio Ortega, quien se desempeñaba como secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Incluso los maestros aseguran que si Ortega deja el cargo desconocerán los acuerdos pactados con él.

Ortega ha sido cuestionado sobre su permanencia en el cargo, y él ha manifestado que será respetuoso de la decisión que tome el Congreso.

Incómodo hasta para el PRD

Luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Ángel Aguirre Rivero se convirtió en el centro de las críticas hasta para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que antes le había ofrecido convertirlo en su abanderado a la gubernatura, decisión que lo motivó a dejar al Revolucionario Institucional (PRI).

En un inicio, el sol azteca defendió al mandatario e incluso rechazó reconocerle la responsabilidad política por la desaparición de los estudiantes. Sin embargo, conforme pasaron los días la crisis aumentó y el PRD cambió de parecer.

La cúpula perredista le pidió el 19 de octubre que solicitara licencia. “Aguirre debe de contribuir al esclarecimiento de la desaparición de estudiantes guerrerenses”, decía un comunicado firmado por el dirigente nacional Carlos Navarrete.

Incluso el presidente del Senado, Miguel Barbosa, Huerta aseguró que la salida del mandatario ayudaría a las investigaciones.

El 23 de octubre el PRD anunció una conferencia de prensa en la que el dirigente Carlos Navarrete le pediría a Aguirre Rivero solicitar licencia para contribuir con la investigación del caso Ayotzinapa.

Aguirre Rivero se adelantó y salió una hora antes para decir que había “tomado la decisión” de pedir licencia por seis meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones