Martes, 23 de Abril 2024
México | Los reptiles se exhibieron en la calle, por lo que se realizó una denuncia ciudadana

La Profepa asegura tres víboras Pitón en Tamaulipas

Los reptiles eran exhibidos en un espectáculo callejero por lo que se realizó una denuncia ciudadana a través de Facebook

Por: SUN

Los ejemplares asegurados fueron dos Pitón Burmes de 1.85 y 1.60 metros de largo y una Pitón Burmes Albina de 2.20 metros. SUN / RCC

Los ejemplares asegurados fueron dos Pitón Burmes de 1.85 y 1.60 metros de largo y una Pitón Burmes Albina de 2.20 metros. SUN / RCC

CIUDAD DE MÉXICO (20/ABR/2015).- Tres víboras Pitón fueron aseguradas en una céntrica plaza de Tampico, Tamaulipas, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa), cuando eran exhibidas en un espectáculo callejero.

La acción de los inspectores de la Profepa se realizó en atención a una denuncia ciudadana en la red social Facebook.

Se dirigieron a la Plaza Libertad de Tampico mientras se realizaba el espectáculo, y el propietario no mostró ninguna documentación que avalara la procedencia legal de los reptiles.

Los ejemplares asegurados fueron: 1 Pitón Burmes (Python Molurus Bivittatus) de 1.85 metros de largo; 1 Pitón Burmes (Piton Molurus) con 1.60 metros; y 1 Piton Burmes Albina de 2.20 metros.

Los únicos documentos exhibidos por la persona eran notas de remisión y facturas que no se encuentran a nombre del propietario; además que en la revisión ninguno de los ejemplares cuenta con el sistema de marcaje.

Por ello, los documentos presentados por el inspeccionado no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley General de Vida Silvestre, quedando las especies bajo resguardo de la Profepa.

En fundamento en los artículos 110,113 ,119 de la fracción I de la Ley General de Vida Silvestre se aseguraron a los animales de manera precautoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones