Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se posiciona luego de un reportaje que asegura el asesinato de 16 autodefensas

#FueronLosFederales se hace tendencia en México

El hashtag se posiciona luego de la difusión de un reportaje en el que se acusa a elementos de la Policía Federal de privar de la vida a 16 autodefensas de Michoacán

Por: EL INFORMADOR

Según el reportaje, la Polícia Federal asesinó a 16 autodefensas de Michoacán el pasado 6 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según el reportaje, la Polícia Federal asesinó a 16 autodefensas de Michoacán el pasado 6 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2015).- Usuarios de twitter posicionan en número uno en México el hasthtag #FueronLosFederales, luego de la difusión de un reportaje en el que se acusa que elementos de la Policía Federal asesinaran a 16 autodefensas de Michoacán el pasado 6 de enero.

@EGaraiz:"En #Apatzingan #FueronLosFederales y el titular único del Poder Ejecutivo Federal es EPN".

@dayessca:"Nunca encontrarán el perdón, ¡malditos asesinos! #FueronLosFederales"

@YoaliAnaya:"Así como fue el ejército en Ayotzinapa, ahora #FueronLosFederales en #Apatzingan ¿Siguen pensando que los policías son trabajadores?"

@v1ck0o:"#FueronLosFederales ahora la gente no solo debe cuidarse d criminales también de la autoridad q se supone debe proteger @EPN me dueles Mexico".

Estos son tan sólo algunos de los tuits que se han colgado en la red social en los que muestran su tristeza y enojo debido al presunto abuso de autoridad y asesinato del que fueron protagonistas 16 autodefensas según el reportaje elaborado por la periodista mexicana Laura Castellanos.

Ante esto, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) infirió a  la PGR y a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal  que se abriera una investigación tras recibir de manera anónima un video en el que se presumen actos de uso excesivo de la fuerza y abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Federal, en el municipio de Apatzingan, Michoacán, sin embargo, no confirmó si se trata del mismo material que difundió la periodista Castellanos.

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones