Viernes, 19 de Abril 2024
México | Diversas enfrentamientos y bloqueos se dieron este día en las calles de Reynosa

Comparten en redes sociales momentos de terror en Tamaulipas

Diversas enfrentamientos y bloqueos se dieron este día en las calles de Reynosa

Por: EL INFORMADOR

Usuarios compartieron todo lo que tuvieron que hacer para evitar ser heridos por las balas. FACEBOOK / David Rocha

Usuarios compartieron todo lo que tuvieron que hacer para evitar ser heridos por las balas. FACEBOOK / David Rocha

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2015).- Ante la alterta que el gobierno de Reynosa, Tamaulipas emitió para informar de una situación de riesgo en las calles de ese lugar, usuarios de redes sociales compartieron sus experiencias en videos, tuits, fotos y algunas publicaciones en Facebook describiendo su experiencia como "momentos de terror".

El miedo surgió cuando grupos armados se enfrentaron a policías federales por la supuesta captura de uno de los líderes del cártel del Golfo, información que aún no sido confirmada por la Procuraduría General de la República.

Ante esto, los disparos, bloqueos y quema de vehículos se hicieron presentes en seis barrios de esta ciudad, desconociendo hasta el momento si se tienen víctimas.

En la plataforma de YouTube se han compartido más de una decena de videos en los que se puede ver cómo personas veían helicópteros de la Policía Federal rondando la ciudad. Otros muestran cómo tuvieron que huir y esconderse ante el eminente ruido de los balazos.

En Facebook, usuarios compartieron imágenes de las balaceras y los bloqueos.

Mientras que en Twitter los "hashtags" Tamaulipas y Reynosa se convirtieron en tendencia nacional y ahí se encuentran diversas fotografías e información que los medios de comunicación han compartido para informar a la ciudadanía.

Se cree que los responsables de tales eventos son miembros del cártel del Golfo aunque esta información no ha sido confirmada y los enfrentamientos aún siguen en las calles de aquella ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones