Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Fuerzas armada logran la captura de José Tiburcio Hernández, líder del Cártel del Golfo

Reportan detención de jefe criminal en Tamaulipas

Fuerzas armada logran la captura de José Tiburcio Hernández, alias 'El Gafe', líder del Cártel del Golfo

Por: SUN

Rodríguez Sánchez ya había sido detenido en junio del 2014. NTX / ARCHIVO

Rodríguez Sánchez ya había sido detenido en junio del 2014. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2015).- En Reynosa, Tamaulipas, fuerzas armadas y federales lograron la captura de José Hugo Rodríguez Sánchez “El Gafe”, identificado como líder del Cártel del Golfo, quien en junio del año pasado ya había sido detenido.

Fuentes consultadas confirmaron la detención de Rodríguez Sánchez por elementos de las fuerzas armadas y la Policía Federal; tras su detención en Reynosa se registraron bloqueos en varios puntos.

Por tal situación, el gobierno local activó la alerta roja señalando “contingencia con alta situación de riesgo confirmada en un sector confirmada en un sector de la ciudad o en distintos puntos”.

Dichos bloqueos con vehículos, algunos incendiados, se montaron en respuesta por el Cártel del Golfo tras la captura de su líder, en un intento por rescatarlo.

En junio del año pasado "El Gafe" había sido detenido a bordo de una camioneta durante un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Secretaría de Marina

Rodríguez Sánchez confesó haber participado en una emboscada contra la Policía Federal en junio de 2014 en la carretera Reynosa-San Fernando, en el ejido Periquitos, ubicado en los límites de San Fernando y Reynosa, Tamaulipas, donde un federal falleció y tres más resultaron heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones