Martes, 23 de Abril 2024
México | La sanción es por realizar actos anticipados de campaña

El TEPJF confirma amonestación a Silvano Aureoles

Determinan que concedió dos entrevistas en las que realizó expresiones que sólo se permiten en periodo de campañas

Por: SUN

El 20 de marzo el Tribunal Electoral del estado de Michoacán resolvió que el perredista sí realizó actos anticipados de campaña. SUN / ARCHIVO

El 20 de marzo el Tribunal Electoral del estado de Michoacán resolvió que el perredista sí realizó actos anticipados de campaña. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/ABR/2015).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) confirmó ayer miércoles por la noche una amonestación pública al candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, por realizar actos anticipados de campaña.

El 20 de marzo el Tribunal Electoral del estado de Michoacán resolvió que el perredista sí realizó actos anticipados de campaña, pues concedió dos entrevistas en las que realizó expresiones que sólo se permiten en periodo de campañas.

Las entrevistas se realizaron en el periodo de intercampañas -etapa que media ente las pre campañas y las campañas- y en ellas Aureoles Conejo presentó a la ciudadanía su oferta política, aunada a la expresión "vamos bien y seguramente el proyecto del que yo soy parte ganará el próximo 7 de junio".

Por tanto se confirmó la amonestación emitida por el Tribunal local.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones