Martes, 16 de Abril 2024
México | El gobierno mexicano invertirá en este programa un total de mil 767 MDP

La SEP concluye licitación para repartir tabletas en primarias

El gobierno mexicano invertirá en este programa un total de mil 767 MDP para equipar a las aulas de quinto año

Por: SUN

El costo por tableta será de 124 dólares, es decir, alrededor, de mil 860 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El costo por tableta será de 124 dólares, es decir, alrededor, de mil 860 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2015).- La Secretaria de Educación Pública ( SEP) dio a conocer que la empresa JP-IUSA fue la ganadora del concurso donde se licitaron 950 mil 40 tabletas electrónicas para alumnos de quinto año de primaria.

El costo por tableta será de 124 dólares, es decir, alrededor, de mil 860 pesos.

El gobierno mexicano invertirá en este programa un total de mil 767 millones de pesos para equipar a las aulas de quinto año con estos apoyos.

Según datos de licitación, JP-IUSA había ofrecido originalmente un costo por tableta de 200 dólares, pero en la subasta hecha este miércoles, ofertó el menor precio.

La SEP dio a conocer que para el proceso adquisitivo se establecieron dos partidas, una de 46 mil 599 y otra de 495 mil 441 tabletas, en función de la capacidad de producción de las empresas que participaron en el estudio de mercado.

El 13 de abril se recibieron propuestas técnicas y económicas de cinco empresas, pero al final fueron cuatro las que cumplían con los requerimientos.

"La subasta se realizó de forma simultánea para ambas partidas. La subasta tuvo una duración de 38 minutos y el precio de salida fue de 139 dólares por unidad. Con el costo final de 124 dólares, el procedimiento permitió ahorros de alrededor de 232 millones de pesos", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones