Viernes, 19 de Abril 2024
México | Fueron suspendidas debido a los problemas en el suministro de agua potable

Reanudan clases este jueves en Centro, Tabasco

Fueron suspendidas este miércoles debido a los problemas en el suministro de agua potable

Por: SUN

Más de 500 mil personas del municipio se vieron afectadas por la falta de agua potable en sus viviendas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Más de 500 mil personas del municipio se vieron afectadas por la falta de agua potable en sus viviendas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (15/ABR/2015).- La Secretaría de Educación de Tabasco señaló que a partir de este jueves se reanudan las clases en todas las escuelas del municipio capitalino de Centro, las cuales fueron suspendidas este miércoles debido a los problemas en el suministro de agua potable.

"La Secretaría de Educación de Tabasco informa que mañana jueves 16 de abril se reanudan clases en todos los niveles educativos en el municipio de Centro", expresó la dependencia en un breve mensaje que fue difundido por la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CGCSyRP) del gobierno estatal.

Un derrame de aceite en el oleoducto Agave-Entronque Sito Grande en Jalapa, municipio pegado a Centro, afectó a los ríos de la Sierra y Grijalva, lo que obligó a que cinco plantas potabilizadoras suspendieran operaciones por la contaminación del afluente y para que no se dañaran los equipos.

Más de 500 mil personas de Centro se vieron afectadas este martes por la falta de agua potable en sus viviendas, lo que provocó que muchos compraran garrafones de agua purificada para diversos usos.

Tres de las cinco plantas han reanudado operaciones, con lo que el suministro se ha ido normalizando.
De acuerdo a lo dicho por el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, todavía seguían sin agua en la mañana entre 80 y 100 mil personas de la zona de Parrilla, aunque se espera que el abasto se vaya normalizando en esa área.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones