Viernes, 19 de Abril 2024
México | Paran cuatro plantas potabilizadoras por daños a ríos

Padecen 500 mil tabasqueños por agua, tras ordeña a ducto

Paran cuatro plantas potabilizadoras por daños a ríos

Por: EL INFORMADOR

Ciudadanos acuden a surtirse de agua ante la escasez provocada por el desperfecto que afectó a los ríos La Sierra y Grijalva. ESPECIAL / Cortesía El Presente de tabasco

Ciudadanos acuden a surtirse de agua ante la escasez provocada por el desperfecto que afectó a los ríos La Sierra y Grijalva. ESPECIAL / Cortesía El Presente de tabasco

VILLAHERMOSA, TABASCO (15/ABR/2015).- Más de 500 mil tabasqueños peregrinan en Villahermosa ante la escasez del agua por la suspensión de la operación de cuatro plantas potabilizadoras a consecuencia del derrame de hidrocarburo en la ranchería Agave del municipio de Teapa que afectó a los ríos de La Sierra y Grijalva.

De acuerdo a un recorrido realizado por Grupo Presente Multimedios (GPM) por la zona del derrame, el lugar aún se encuentra acordonado por personal de Petróleos Mexicanos y autoridades estatales, y en los ríos de la Sierra y Teapa, pese a los cordones oleofílicos que se han colocado, aún escurre aceite.

En el lugar, algunos pobladores como doña Cecilia Hernández, se quejan aún de dolor de garganta y cabeza, por lo que tuvo que mandar a sus nietos a otra comunidad, para evitar que estos se enfermaran.

La contaminación de los ríos obligó a sacar de operación las plantas potabilizadoras de Villa Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas y Villahermosa, siendo ésta última la que más abastece a las familias del vital líquido en la capital tabasqueña, y también a que se suspendieran las clases, por lo menos hasta este miércoles.

Esta situación ha ocasionado el disparo en la venta de garrafones de agua, clases suspendidas y malestar general en la población afectada.

El principal problema fue la carencia de agua en los hogares, que se vieron obligados a acudir a comprar garrafones de agua para lavar trastes, sanitarios y el aseo personal.

El Presente de Tabasco

SABER MÁS

Medidas


Ante la falta de agua en las escuelas a raíz del derrame de aceite de un oleoducto de Pemex que se extendió al Río Grijalva, el Gobierno estatal decidió cancelar actividades escolares en todos los niveles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones