Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Tanto la PGJE y la SSP iniciaron investigaciones por el presunto delito electoral

Indagan uso de patrulla transportando a perredistas en Michoacán

Tanto la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaria de Seguridad Pública iniciaron investigaciones por el presunto delito electoral

Por: SUN

MORELIA, MICHOACÁN (13/ABR/2014).- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) inició una investigación por presuntos delitos electorales tras la circulación en redes sociales de una fotografía donde se mostraba una patrulla de la Fuerza Ciudadana, de la dirección de Seguridad Pública de Zamora, transportando a militantes y simpatizantes perredistas.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado separó de su cargo al oficial responsable del vehículo.

El PRD estatal, por su parte, culpó al ayuntamiento de Zamora, a cargo de la alcaldesa panista Rosa Hilda Abascal, de "montar una parafernalia para desacreditar al candidato y sacar ganancia política".

Este domingo, el candidato de la coalición PRD, PT, PES y Panal, Silvano Aureoles Conejo, celebró un mitin proselitista en Zamora, donde estuvo acompañado de la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

Ahí, la unidad 05-175 de la Fuerza Ciudadana municipal designada a un operativo vial para auxiliar en los cortes a la circulación por el mitin del candidato, que se realizó en la plaza principal, decidió en un momento dado trasladar a un grupo de simpatizantes hacia el lugar de la concentración y pasear a los manifestantes por las calles.

El vehículo oficial fue fotografiado por ciudadanos y de inmediato hizo eco en las redes sociales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reaccionó con un comunicado de prensa en el que anunció que "se inició la averiguación previa correspondiente, que en las próximas horas será remitida a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales".

A la par, la Secretaría de Seguridad Pública emitió también un boletín en el que mencionó que "la representación social separó de su cargo a Enrique Covarrubias Hernández, elemento adscrito a la Dirección de Fuerza Ciudadana de Zamora".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones