Jueves, 18 de Abril 2024
México | ''Me dicen por Twitter que me dieron palo... y ni he llegado a mi casa!'', dice

Xóchitl Gálvez se toma con humor impedimento a candidatura

El IEDF vota para no concerdele el registro como candidata del PAN a una jefatura delegacional del DF

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (10/ABR/2015).- "Me dicen por Twitter que me dieron palo... y ni he llegado a mi casa!", dijo Xóchitl Gálvez Ruiz al enterarse que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) votó para no concederle el registro como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.

En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo General del IEDF, en una votación de cuatro contra tres, aprobó el proyecto que considera “improcedente” el registro de Gálvez como abanderada panista por no presentar la credencial para votar con domicilio en el DF.

Sin embargo, la ex funcionaria federal apelará la decisión del Instituto, y para ello tiene cuatro días, antes de que arranquen las campañas en la ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Gálvez Ruiz aseguró que estará en la boleta electoral el próximo 7 de junio, pues dijo no viola la ley al solicitar el registro ya que el estatuto de gobierno, al cual se ampara, es legítimo y apegado a la ley.

"Desde el punto de vista jurídico, hay una ampliación de derechos a raíz de la reforma del 2001 al artículo primero constitucional de tus Derechos Humanos, o sea mi derecho a ser votada está encima de todo lo anterior".

Recordó que a Andrés Manuel López Obrador también le negaron la candidatura a la jefatura de gobierno en 2000 por la misma razón que a ella, no obstante impugnó y consiguió el registró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones