Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Renuncia a su cargo tras escándalo por uso inadecuado de helicóptero oficial

Denuncia en redes sociales tumba a Korenfeld, titular de Conagua

Renuncia a su cargo como director tras escándalo por uso inadecuado de helicóptero oficial

Por: EL INFORMADOR

David Korenfeld. Las denuncias de los abusos de funcionarios a través de las redes sociales surten mayor efecto cada día. SUN / G. Espinosa

David Korenfeld. Las denuncias de los abusos de funcionarios a través de las redes sociales surten mayor efecto cada día. SUN / G. Espinosa

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2015).- La denuncia y publicación en redes sociales de fotografías donde usa el helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para irse de viaje con su familia, terminaron por hundir a David Korenfeld. El hasta ayer director de la Conagua presentó su renuncia.

“Desde el inicio de mis funciones como en mi vida personal me he conducido apegado a los valores de la verdad, honestidad, siempre de frente y con transparencia”, declaró Korenfeld en la conferencia de prensa y reiteró sus disculpas.

El 29 de marzo pasado, vecinos del fraccionamiento Bosque Real en Huixquilucan, Estado de México, captaron a David Korenfeld y a su familia abordando un helicóptero de la Conagua con maletas en el helipuerto del complejo residencial donde vive. En un principio, la dependencia aseguró que se había tratado de un traslado de emergencia al hospital; sin embargo, se confirmó que habían viajado a Colorado para vacacionar durante la Semana Santa.

De acuerdo con Guillermo Velasco Barrera, profesor investigador de la Universidad Panamericana y consultor en comunicación política, en este caso existe un paralelismo con el escándalo de #LadyProfeco, que también fue denunciado en redes. “Qué bueno que el tema en redes se ha dado con esa fuerza porque de alguna manera también amarra un poco las manos a una corrupción que antes no tenía límites y que ahora queda expuesta”.

Velasco Barrera agregó que la renuncia de Korenfeld fue una medida para proteger a la institución presidencial, ya que el ex director de la Conagua es muy cercano al Presidente Enrique Peña Nieto. “Estamos en un momento terrible de popularidad, como nunca, y en esos márgenes de desaprobación era realmente insostenible dejarlo en su puesto”, consideró el académico.

Tras la renuncia de Korenfeld como titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, actual subdirector general jurídico de la dependencia, asumirá el cargo de manera provisional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones