Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La Sala Superior establece los puntos para la votación del próximo 13 de abril

El TEPJF acuerda reglas para elegir nuevo presidente

Los integrantes de la Sala Superior establecen los puntos para la votación el lunes 13 de abril

Por: SUN

Alejandro Luna Ramos, actual presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. NTX / ARCHIVO

Alejandro Luna Ramos, actual presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2015).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que en sesión privada, la magistrada y los magistrados de la Sala Superior, acordaron por unanimidad las reglas para elegir a quien presidirá el órgano jurisdiccional electoral, en sustitución del magistrado José Alejandro Luna Ramos.

Por ley, Alejandro Luna Ramos deberá dejar el cargo el próximo 20 de abril al cumplirse el plazo constitucional para el cual fue electo como integrante de la Sala Superior.

Mediante una nota informativa el Tribunal Electoral informó que el Acuerdo General aprobado por los integrantes de la Sala Superior establece los siguientes puntos:

PRIMERO: La elección de Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se efectuará el lunes 13 de abril del año en curso, en sesión pública que iniciará a las 14:00 horas.

SEGUNDO:
En orden alfabético, dejando al Magistrado Presidente al final, la y los magistrados expresarán verbalmente el nombre del magistrado por el que emiten su voto.

TERCERO: Para ser electo Presidente se requieren, al menos, cuatro votos.

CUARTO: Quien sea electo Presidente del Tribunal Electoral durará en dicha encomienda hasta el término de sus funciones como magistrado electoral.

QUINTO: La Secretaría General de Acuerdos, a través de su responsable, comunicará la decisión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Consejo de la Judicatura Federal, así como a cada una de las Salas Regionales del Tribunal Electoral, para los efectos correspondientes.

La sesión pública convocada para el lunes 13 se podrá seguir en vivo a través de Plataforma Electoral, el canal de televisión por internet del TEPJF, detalló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones