Viernes, 19 de Abril 2024
México | Indican que desde el próximo jueves podrían formarse nubes de tormenta

El SMN prevé tormentas en varios estados

Indican que desde el próximo jueves podrían formarse nubes de tormenta en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Edomex y DF

Por: SUN

Para este martes Acapulco, Mérida y Veracruz tendrán temperaturas entre 38°C y 30°C. NTX / ARCHIVO

Para este martes Acapulco, Mérida y Veracruz tendrán temperaturas entre 38°C y 30°C. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/ABR/2015).- El gerente del Servicio Meteorológico Nacional ( SMN), Alberto Hernández Unzón indicó que "está entrando una gran cantidad de nubosidad proveniente del Océano Pacífico, y por la orientación en forma de una U invertida, podríamos tener para el día de mañana y sobre todo el jueves una gran cantidad de nubes de tormenta alineadas".

En entrevista radiofónica, Hernández Unzón informó que debido a que el mes de abril es la época de granizadas y tornados, desde el próximo jueves podrían formarse nubes de tormenta por la línea de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

Asimismo, el ingeniero Alberto Hernández indicó que este martes la situación se mantendrá estable, con altas temperaturas llegando a los 38°C en Mérida, 32°C en Acapulco y 30°C en Veracruz.

"Esperamos que esta tarde noche haya formación de nubes de tormenta hacia Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, norte de Sinaloa y Coahuila, pero para mañana y pasado hay que estar pendiente de la evolución de tormentas en la zona centro de la República", asentó.

Por otra parte, el ingeniero explicó que cuando hay tres o cuatro días continuos de temperaturas cercanas a los 26-27°C, debido a la humedad, el calor podría desatar fuertes tormentas en el Valle de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones