Sábado, 20 de Abril 2024
México | Las autoridades detuvieron a nueve personas que laboraban en la construcción

El ejército halla túnel clandestino en Tijuana

Las autoridades detuvieron a nueve personas que laboraban en la construcción localizada a escasos metros de la frontera con EU

Por: SUN

Se presume que el sitio pudo haber sido utilizado para cruzar droga al país vecino. AFP / S. Betanzos

Se presume que el sitio pudo haber sido utilizado para cruzar droga al país vecino. AFP / S. Betanzos

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (07/ABR/2015).- Este martes elementos del Ejército Mexicano localizaron un túnel en las inmediaciones de la colonia Otay, a escasos metros de la frontera con Estados Unidos.

Asimismo, autoridades federales sólo informaron que hasta el momento fueron detenidas nueve personas que presuntamente laboraban dentro de la construcción.

El acceso no fue permitido a medios de comunicación, sin embargo se presume que el túnel podría haber sido utilizado para cruzar droga a Estados Unidos.

Desde el año 2000, el Departamento de Seguridad estadounidense ha elaborado una serie de reportes en los que detalla como desde Tijuana el Cártel de Sinaloa utiliza este método para el trasiego de droga.

Además, en los últimos años han sido detectados en la colonia Otay, localizada a un costado del Aeropuerto de Tijuana, y frontera con la ciudad de San Diego, California, decenas de túneles clandestinos instalados el subsuelo de casas y bodegas.

Cabe recordar que El Universal reportó la historia de los obreros del narco, quienes generalmente son obligados a excavar los grandes pasadizos e instalarles rieles de alta tecnología y sistema de ventilación y alumbrado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones