Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Tanto el elemento como su escolta serán sometidos a investigación y procesos de sanción

Dan de baja por cinco días a policía ebrio de Tlalnepantla

Informan que tanto el elemento como su escolta serán sometidos a investigación y procesos de sanción

Por: SUN

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO (06/ABR/2015).- El policía municipal Samuel "S", quien conducía una patrulla en estado de ebriedad y chocó contra un vehículo, no fue presentando ante el Ministerio Público, no obstante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Corporaciones Policiales, de la Procuraduría mexiquense inició una investigación, tras la difusión de un video donde se observa al oficial con latas de cerveza en su unidad tras haber chocado.

Conducir en estado de ebriedad, no es delito en el Estado de México, señaló Joaquín Rodríguez Lugo , presidente del Colegio de Abogados del Valle de México, luego de que se derogó el artículo 200 del Código Penal que sancionaba con cárcel a conductores ebrios.

Conducir en estado de ebriedad un vehículo oficial no está tipificado como delito, respondió personal del Centro de Justicia local a los oficiales que lo pusieron a disposición a petición de los afectados.

En el Estado de México 339 policías estatales y ministeriales, han sido sancionados, destituidos o inhabilitados por diversas irregularidades, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, tras reconocer que no todos los elementos de seguridad actúan de forma indebida.

El oficial uniformado, con arma de cargo y una patrulla, que aparentemente conducía en estado de ebriedad en su día de descanso, será sometido a investigación y procesos de sanción, junto con su compañera, afirmó el gobernador Ávila Villegas, quien lamentó la actuación de este servidor público, por lo que informó que instruyó para tal efecto al secretario de Gobierno y al inspector general de las instituciones de Seguridad Pública del Estado de México.

Autoridades municipales confirmaron que tanto el policía Samuel "S" como su escolta, la oficial Nohemí, quienes viajaban a bordo de la patrulla municipal, SP-1646, están bajo proceso de sanción administrativa por lo que de forma inicial fueron dados de baja por cinco días. El policía por conducir en aparente estado de ebriedad y su escolta por omisión y/ o encubrimiento.

El gobierno de Tlalnepantla, difundió un comunicado donde lamenta y reprueba enérgicamente los hechos ocurridos el viernes 3 de abril por la noche, en la colonia Lázaro Cárdenas 2a Sección, en donde un elemento de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de este municipio, en aparente estado de ebriedad y conduciendo una unidad oficial provocó un incidente de tránsito.

La familia afectada por el choque de la patrulla contra su vehículo, tomó un video donde se aprecia al policía municipal en estado de ebriedad y latas de cerveza en el piso de la patrulla tipo camioneta SP-1646, en la calle Leopardos Mz.106 de la colonia Lázaro Cárdenas 2ª Sección, también conocida como La Presa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones