Viernes, 19 de Abril 2024
México | La Secretaría de Salud ofrece ayuda a los niños que quedaron huérfanos por la tragedia

Apoyarán a afectados por explosión de pipa en Tabasco

La Secretaría de Salud del estado ofrece ayuda a los niños que quedaron huérfanos por la tragedia

Por: SUN

El delegado del Ejido Zapotal San Miguel de Huimanguillo señala que el accidente ha dejado entre 25 y 30 niños huérfanos. SUN / ARCHIVO

El delegado del Ejido Zapotal San Miguel de Huimanguillo señala que el accidente ha dejado entre 25 y 30 niños huérfanos. SUN / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (04/ABR/2015).- La Secretaría de Salud de Tabasco anunció apoyos para los menores que quedaron en la orfandad, luego de la explosión del hidrocarburo derramado por una pipa el 26 de marzo pasado en el Ejido Zapotal San Miguel de Huimanguillo que ha dejado hasta ahora 17 personas fallecidas y varias más hospitalizadas.

En un comunicado, la dependencia informó que el secretario de Salud, Juan Filigrana Castro, instruyó a la jurisdicción sanitaria de Huimanguillo "para que de inmediato se levante un censo entre los familiares de las víctimas del lamentable hecho, a través del cual se precise el número de menores que quedaron en la orfandad y se hagan las gestiones correspondientes para buscarles algún tipo de apoyo social que les permita salir adelante".

De acuerdo a lo difundido por la Secretaría de Salud local, el delegado del ejido, Benito Martínez, señaló que hay entre 25 y 30 niños huérfanos de padre o madre.

Filigrana Castro ofreció reforzar la atención médica en el lugar con medicinas y personal del sector.

El funcionario visitó los hogares de los tres menores que están internados en un hospital de Galveston, Texas, donde informó que se encuentran estables y con ligeros signos de recuperación.

También, a Ana Isabel Correa Pérez, quien perdió a su hijo Rosiel Sánchez Correa y su nuera Laura Vargas Barahona en el lugar de la explosión, quedándose en la orfandad sus tres nietos, que quieren vivir con ella. La mujer pidió el secretario apoyos en los trámites legales para que pueda hacerse cargo de ellos.

Visitó, además, a Ana María Bautista Vázquez, quien resultó con quemaduras de primer grado, fue atendida inmediatamente en el Hospital Regional de Huimanguillo y ahora se recupera en su casa.

Durante el recorrido por la comunidad se realizaron 14 visitas domiciliarias en las que se entregaron medicamentos y se brindó atención médica y psicológica a las personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones