Martes, 23 de Abril 2024
México | Entrará en funcionamiento la Unidad de Apertura Gubernamental

La PGR crea oficina especial para cumplir con transparencia

Entrará en funcionamiento la Unidad de Apertura Gubernamental

Por: NTX

La creación de la unidad es una de las primeras acciones de la procuradora Arely Gómez que hace días presentó a su equipo de trabajo. TWITTER / @PGR_mx

La creación de la unidad es una de las primeras acciones de la procuradora Arely Gómez que hace días presentó a su equipo de trabajo. TWITTER / @PGR_mx

CIUDAD DE MÉXICO (03/ABR/2015).- La Procuraduría General de la República (PGR) creó la Unidad de Apertura Gubernamental, que permitirá a la dependencia cumplir con mayor eficacia sus obligaciones constitucionales y legales, y lograr un mayor acercamiento con la sociedad.
 
Este órgano especializado en apertura gubernamental coordinará el ejercicio de sus facultades en materia de transparencia y acceso a la información, archivo y protección de datos personales.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, indica que la Unidad de Apertura Gubernamental estará adscrita a la Oficina de la procuradora general de la República, y contará con los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento.

Esta unidad se integrará como mínimo por una Dirección General Adjunta, dos direcciones de Área, así como con el personal de apoyo suficiente para el eficaz cumplimiento de su objeto.
 
El Comité de Información estará integrado por los directores generales de la Unidad de Apertura Gubernamental, quien lo presidirá; de Asuntos Jurídicos, en su carácter de titular de la Unidad de Enlace, y el titular del Órgano Interno de Control en la PGR.
 
Como invitados permanentes a este organismo estarán los directores generales de Comunicación Social; de Recursos Materiales y Servicios Generales; de Tecnologías de Información y Comunicaciones, así como a quienes el comité convoque con ese carácter.
 
Para fortalecer sus funciones y unificar las políticas en materia de transparencia y acceso a la información, estará facultado para emitir criterios, que deberán publicarse en la página web de la PGR, así como a formular observaciones y recomendaciones, inclusive con carácter vinculatorio, a las unidades administrativas de la institución.
 
El incumplimiento a las recomendaciones vinculatorias que emita el Comité de Información se harán del conocimiento del Órgano Interno de Control a efecto de que, en su caso, se inicie el procedimiento de responsabilidades a servidores públicos, según corresponda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones