Viernes, 19 de Abril 2024
México | Policías del FUSDEG realizan homenajes a los caídos en el enfrentamiento con la UPOEG

Sepultan a dos comunitarios tras riña en Guerrero

Policías del FUSDEG realizan homenajes a los caídos en el enfrentamiento con la UPOEG

Por: SUN

El grupo de autodefensas rinde homenaje a los dos caídos lanzando disparos al aire. AP / A. Gonzalez

El grupo de autodefensas rinde homenaje a los dos caídos lanzando disparos al aire. AP / A. Gonzalez

CHILPANCINGO, GUERRERO (02/ABR/2015).- Tres días después del enfrentamiento entre policías ciudadanos, dos elementos del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Norberto García Hernández y Ángel de Jesús Bernabé Madora de 27 y 29 años de edad respectivamente, fueron sepultados por sus familiares y compañeros en comunidades de la capital del estado.

En los sepelios, policías del FUSDEG realizaron homenajes a ambos caídos y minutos antes de depositar los ataúdes en sus lechos finales, los comunitarios lanzaron disparos al aire. Ambos policías fueron encontrados sin cabeza en estado de descomposición, y sepultados en sus comunidades de origen; Norberto en Mohoneras y Ángel en el panteón de El Ocotito.

Luego de tres días de los hechos, de manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado cómo ocurrieron ni ha dado avances de las investigaciones. Sin embargo, luego del enfrentamiento entre Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y FUSDEG han sido sepultados siete hombres, cinco de la primera organización y dos de la segunda.

Salvador Alanís, coordinador del FUSDEG relató cómo ocurrieron los hechos. Sostiene que los policías del Frente Unido fueron emboscados en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero; allí cayeron de su organización tres elementos, mientras que los dos sepultados fueron asesinados rumbo a la Costa Chica, en la comunidad de Las Mesas, en San Marcos; los apuñalaron, les dieron un balazo en la cabeza y los degollaron.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Acapulco este miércoles para después trasladarlos a la base de operaciones del FUSDEG en El Ocotito, una de las comunidades más grandes de Chilpancingo. Ambos jóvenes fueron llamados "héroes" por sus compañeros del FUSDEG, quienes dijeron que no buscarían venganza y aseguraron que tienen pruebas de que la gente de Bruno Plácido los mató con saña.

La gente responsabilizó a Bruno Plácido de los hechos. En el sepelio varios familiares de los policías asesinados procederán penalmente en contra Plácido, el comandante de la UPOEG, Ernesto Gallardo Grande y Nelly Pastrana, ex aspirante del PAN a la alcaldía de Juan R. Escudero.

Alanís, dijo que junto con los agresores iba José Antonio Pineda, alias "El Carioca" y que forma parte de un grupo delictivo que orquestó "la emboscada".

Bruno Plácido, vía telefónica contestó que no diría nada sobre los hechos, pese a que hay acusaciones directas en su contra. Se negó a hablar más al respecto.

Sobre los dos degollados, la FGE inició la averiguación previa: a TAB/SMAR/01/026/2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones